• Ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ofrece un discurso ante un grupo de militares.
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 6:48
Actualizada: sábado, 4 de julio de 2020 9:32

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, asevera que las FF.AA. del país persa responderán a cualquier acción “despreciable” de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas el viernes con motivo de conmemorar el 40.º aniversario de la “Defensa Sagrada” de Irán, luego de la guerra impuesta por Irak en 1980, la autoridad de alto rango miliar puso de relieve la capacidad disuasiva de la República Islámica y los avances de su industria militar para repeler cualquier acción enemiga.

Tras haber rechazado las acciones generalizadas y “despreciables” que el Gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo en diversos campos políticos, económicos y sociales para crear descontento público en Irán y debilitar la resistencia de la gran nación persa, el general Hatami aseguró que definitivamente, los estadounidenses perderán una vez más ante la gran nación del Irán islámico, tal y como lo experimentaron en el pasado.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, bajo el liderazgo de su comandante en jefe, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, supervisarán y responderán con precisión y fuertemente a cualquier movimiento despreciable del enemigo”, dejó claro al respecto el ministro de Defensa iraní.

 

Los comentarios del general Hatami se producen en momentos en que EE.UU. se esfuerza por extender el embargo de armas convencionales a Irán, que expirará el próximo 18 de octubre, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que valida el pacto nuclear del 2015, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Esto mientras, durante las últimas décadas, el sector militar de Irán, pese a las sanciones ilegales del país norteamericano, ha logrado reforzar sus capacidades defensivas.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la región de Asia Occidental. No obstante, las autoridades persas repiten que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues está destinada a la disuasión.

msm/ktg/mjs/msf