• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 10:35
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 14:43

Un alto militar persa desestima las amenazas de EE.UU. contra Irán después del asesinato de Qasem Soleimani y aduce que son parte de su guerra psicológica.

“Las operaciones psicológicas de los estadounidenses no nos afectarán”, ha asegurado este lunes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, en una entrevista con la agencia local IRNA.

Fadavi se ha referido a las últimas amenazas bélicas del  presidente estadounidense, Donald Trump, a Irán, después de que este país confirmara que se vengará del atentado bajo su orden en Bagdad, capital iraquí, que causó el viernes la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani;  del subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares iraníes e iraquíes.

Para el general de brigada Fadavi, las amenazas de Trump “se deben a su temor e inquietud por la [futura] reacción del Eje de Resistencia en venganza del asesinato del general Soleimani y sus compañeros”.

 

 

Las autoridades iraníes han advertido a los criminales de EE.UU. que la República Islámica va a vengar la muerte de su destacado militar. Un militar persa tachó el asesinato de Soleimani del “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años” y aseguró que Irán tiene a su alcance objetivos vitales de ese país.

tqi/nii/