• Irán presenta caza de entrenamiento de fabricación nacional, Yasin
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 18:19
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2019 0:20

Irán presenta oficialmente un caza de entrenamiento de fabricación nacional, llamado Yasin.

Se llama Yasin. Es fruto de años de trabajo de especialistas iraníes en el sector aeronáutico. Goza de una velocidad mínima de 200 kilómetros por hora, y se ubica entre los mejores aviones de entrenamiento en el mundo, especialmente para realizar simulacros de despliegue y aterrizaje. Será utilizado para entrenar pilotos militares persas. Fue desvelado de forma oficial por el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.

Se trata de un avión subsónico, diseñado y fabricado por técnicos y expertos de la Organización de la Industria Aérea del Ejército de Irán. El Yasin ha sido incorporado formalmente a la Fuerza Aérea de Irán, tras pasar con éxito todos los ensayos necesarios. De hecho, ha realizado su primer vuelo oficial durante el acto de presentación en la base aérea de Noje, en la provincia de Hamadan.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Ali Gudarzi, Base Aérea Noje

kmd/rba

Comentarios