• El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami (drcha.), y el representante del Líder iraní en Ardebil, el ayatolá Seyed Hasan Ameli.
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 9:46

Tanto es el poderío de Irán que hace huir al enemigo de todo lugar donde pisan los militares persas, dice un alto mando del CGRI.

“Hoy en día, el poder de la República Islámica de Irán ha llegado a un punto en el que hace retirar de inmediato a sus enemigos de todo lugar al que vayamos, lo que ha desanimado a los aliados de EE.UU., es decir Arabia Saudí e Israel, porque saben que, en los días difíciles, (Washington) les va a dejar a solos”, ha afirmado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

LEER MÁS: Alto general: Irán sofocará a cualquier enemigo que entre al país

LEER MÁS: Irán prevé “destino amargo” para cualquier violador de su soberanía

Salami, que ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con el representante del Líder de Irán en la provincia de Ardebil, el ayatolá Seyed Hasan Ameli, ha subrayado que “los propios estadounidenses reconocen que se han debilitado sus opciones ante la República Islámica de Irán”.

De acuerdo con el mando castrense persa, los estadounidenses han llegado a un ciclo que, por más que gastan poco resultado logran, lo que significa su deterioro ya que estos costos económicos y militares masivos no pueden convertirlos en una ganancia política.     

Hoy en día, el poder militar de la República Islámica de Irán ha alcanzado un nivel que donde pisa la tierra, el enemigo se verá obligado a retirarse inmediatamente, algo que ha desanimado los aliados de EE.UU., es decir Arabia Saudí e Israel, porque saben que en los días difíciles (Washington) les va a dejar a solos”, ha afirmado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) el general de división Hosein Salami.

 

En otra parte de sus declaraciones, Salami ha recordado que, pese al poder político, económico y mediático de EE.UU., el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) infligió derrotas en cadena a este país norteamericano.  

Entre las derrotas más importantes, ha mencionado Salami, figuran la ocupación de la embajada estadounidense, conocida como “nido de espionaje”, por parte de estudiantes iraníes, y la derrota de Estados Unidos en el desierto iraní de Tabas en el año 1980.

LEER MÁS: EEUU recuerda su derrota en desierto iraní y crea fuerza espacial

LEER MÁS: Historial de la toma del ‘Nido de Espionaje’ de EEUU en Irán

mkh/ncl/mnz/hnb