• El comandante iraní del cuartel general de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de división Qolamali Rashid.
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 13:58
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 2:06

Un mando militar iraní advierte de que “el costo de una agresión contra Irán será más alto” de lo que puedan prever los potenciales agresores.

El comandante del cuartel general de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de división Qolamali Rashid, ha subrayado hoy lunes que “el costo de una eventual agresión foránea a Irán será mucho más alto que el de sus posibles beneficios”.

El militar de alto rango ha dicho que las Fuerzas Armadas iraníes pueden “sorprender a los agresores”, es más, les sería difícil calcular la reacción de Irán.

El general Rashid ha denunciado las “acciones provocadoras” de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y ha advertido de que podrán “socavar la estabilidad y la seguridad de la zona”.

Esta misma jornada, Rashid y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, han examinado la preparación para el combate de las unidades del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) y del Ejército iraníes en la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

Asimismo, ha insistido en que las Fuerzas Armadas iraníes pueden impedir una eventual agresión militar al país siempre que estén alertas y actúen de manera “firme e inteligente”.

El costo de una eventual agresión foránea a Irán será mucho más alto que el de sus posibles beneficios”, ha dicho el comandante del cuartel general de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de división Qolamali Rashid.

 

El aumento de la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico ha escalado la tensión entre EE.UU. e Irán en esta vía marítima vital.

La tensión recrudeció cuando Irán derribó, en legítima defensa, el pasado 20 de junio un dron espía estadounidense que se había adentrado en el espacio aéreo iraní en el sur del país persa.

Más tarde, el 18 de julio Washington afirmó haber derribado un avión teledirigido iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” a un navío estadounidense; sin embargo, las autoridades persas han rechazado, en duros términos, tal aseveración.

Washington ha agudizado también la tensión, adelantando su decisión de formar una coalición ante la supuesta “amenaza iraní” y para “garantizar” la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz.

Las autoridades persas advierten de que la presencia militar estadounidenses en el Golfo Pérsico no ayuda a la seguridad y alertan de que ello, más bien, eleva la posibilidad de que estalle un conflicto no deseado.

LEER MÁS: Zarif afirma que aventurismo radical de EEUU socava la paz mundial

ftm/ctl/fdd/mjs

Comentarios