• Astilleros: Israel teme la reacción de Irán en caso de un ataque
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 17:13
Actualizada: sábado, 13 de julio de 2019 2:31

El régimen de Israel teme cuál será la reacción de Irán si se atreve a entrar en una guerra con el país persa, ha subrayado un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Javier López Astilleros ha abordado la última amenaza de guerra de Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicó el martes que los cazas F-35 israelíes podrían golpear cualquier punto en Oriente Medio, incluidos Irán y Siria.

“Desde una perspectiva en conjunto, no lo veo posible porque Israel teme verdaderamente a Irán. Le tiene auténtico pavor a una reacción de Irán a través de todos sus aliados”, ha opinado el analista.

LEER MÁS: Irán advierte a Israel: No dudaremos en usar derecho a la defensa

Conforme a Astilleros, de hecho, la capacidad defensiva que ha mostrado Irán en los últimos años es la “única clave” que disuade tanto al régimen de ocupación de Tel Aviv como a EE.UU., Arabia Saudí y otros países de la región.

LEER MÁS: Vídeo: Irán presenta planta subterránea de misiles balísticos

Desde una perspectiva en conjunto, no lo veo posible porque Israel teme verdaderamente a Irán. Le tiene auténtico pavor a una reacción de Irán a través de todos sus aliados”, dice el analista político Javier López Astilleros sobre un posible ataque de Israel a Irán.

 

Lo cierto es que el objetivo de Israel, EE.UU. y Arabia Saudí es intimidar a la República Islámica mediante las amenazas y la presión que se están ejerciendo sobre la nación persa en diferentes aspectos, entre ellos el militar, el económico y el social, ha enfatizado, para después indicar que “por todos los medios tratan de desestabilizar a Irán”.

LEER MÁS: Irán “está listo” para responder las amenazas de EEUU e Israel

En respuesta a las afirmaciones de Netanyahu, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha advertido este viernes a Israel que la República Islámica aplastará con gran tormento a los enemigos que se atrevan a agredir las fronteras del país.

Asimismo, ha detallado que el Ministerio que dirige le ha solicitado a la Cancillería de Irán que haga el pertinente seguimiento de las amenazas de Israel para elevarlas a entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/alg/rba

Comentarios