• Vídeo: Irán presenta planta subterránea de misiles balísticos
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 2:20
Actualizada: viernes, 8 de febrero de 2019 19:21

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) presentó el jueves una planta subterránea para el desarrollo de misiles balísticos.

En una ceremonia realizada en el marco del 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán y en la que participó el comandante en jefe del CGRI, Ali Yafari, se presentó una fábrica subterránea destinada a la producción de misiles balísticos para la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes, informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Durante la inauguración del sitio se exhibió también el misil balístico bautizado como Dezful, un misil de precisión tierra-tierra con un alcance de 1000 kilómetros.

“La exhibición de estas instalaciones subterráneas es una respuesta a las amenazas del Occidente que imaginan que las sanciones e intimidaciones pueden limitarnos y evitar que alcancemos nuestros objetivos”, dijo Yafari durante la ceremonia.

La exhibición de estas instalaciones subterráneas es una respuesta a las amenazas del Occidente que imaginan que las sanciones e intimidaciones pueden limitarnos y evitar que alcancemos nuestros objetivos”, dijo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Ali Yafari.

 

En otra parte de su alocución, el alto mando militar agregó que, hoy en día la producción en masa de estos misiles inteligentes es una realidad y que el poder de defensa de la nación iraní no está abierto a negociación alguna.

“La capacidad defensiva de Irán es de naturaleza disuasiva y está dirigida a preservar la seguridad nacional del país, y no puede estar sujeta a ninguna transacción o negociación”, afirmó Yafari.

También hizo alusión a las demandas de los países europeos para comenzar las negociaciones sobre el programa de misiles de Irán antes de que el Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Instex, por sus siglas en inglés) entre en vigencia.

Instex es un mecanismo de pago no monetario que los países europeos han creado para salvaguardar el comercio con Irán frente a las sanciones ilegales de EE.UU. contra la República Islámica.

“En la actualidad, los europeos hablan de imponer restricciones y sanciones a nuestra capacidad defensiva mientras que, evidentemente, su capacidad ofensiva está siendo utilizada para atacar a las personas oprimidas e inocentes de todo el mundo”, aseveró Yafari.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipos nacionales, haciendo que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en la producción de armamento.

lvs/ctl/fmd/rba

Comentarios