Esto es lo que responde el 52 por ciento de los participantes en la encuesta de esta semana de HispanTV a la pregunta sobre qué demostró Irán al derribar un avión no tripulado estadounidense que se adentró en su territorio.
La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní derribó el pasado jueves el dron espía modelo RQ-4 Global Hawk, de la Fuerza Aérea de EE.UU., cuando el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Irán en la provincia sureña de Hormozgan.
Tras el incidente, altos mandos militares de Irán aseguraron que el derribo de dicho dron era un mensaje claro y firme para Washington, e insistieron en que sus fuerzas responderán a cualquier invasor que cruce las fronteras persas, que son “la línea roja” del país.
Un 39,3 % de los lectores de HispanTV destaca que Washington recibió un gran golpe de Irán, y que este país demostró una vez más su gran “capacidad defensiva”.
LEER MÁS: “Irán ha infligido una derrota más a EEUU al derribar su dron”
Por otra parte, el 8,5 % de los participantes opina que la rápida reacción de las Fuerzas Armadas persas a la violación de su espacio aéreo demuestra su “disposición de resistencia” ante las provocaciones estadounidenses.
La violación del dron estadounidense del cielo persa se produce en momentos de alta tensión en la región del Golfo Pérsico debido a las amenazas y medidas de Estados Unidos, entre ellas, el aumento de su presencia militar en el Oriente Medio.
Irán resta importancia a la retórica belicista estadounidense, que se integra en el marco de su “guerra psicológica” contra Teherán; no obstante, hace hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.
LEER MÁS: Irán: No queremos la guerra pero responderemos a actos hostiles
LEER MÁS: “Irán dará una dura respuesta a toda violación de su espacio aéreo”
myd/alg/nii/