• El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 6:41
Actualizada: domingo, 9 de junio de 2019 10:35

Un alto cargo persa alerta que la alta capacidad defensiva de Irán causará consecuencias graves para EE.UU., si toma alguna medida contra la República Islámica.

“Saben que la capacidad defensiva de Irán es tan alta que se encenderá toda la región si adoptan cualquier medida”, ha alertado hoy domingo el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en una entrevista con la Cadena 1 de la televisión iraní.

Efectivamente, Rezai ha advertido de las consecuencias que conllevará cualquier medida por mínima que sea contra la República Islámica para EE.UU. y sus aliados regionales. En ese caso, “no quedará nada para el régimen sionista, así como para los intereses y otros amigos de EE.UU. en la región”, ha enfatizado.

Teniendo en cuenta este hecho, ha señalado Rezai, queda en evidencia que el tema del despliegue del portaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico y los rumores sobre un posible estallido de guerra en la región solo era “gesto y maniobra”.

Al respecto, varios medios de comunicación consideran la capacidad defensiva de Irán y su poder misilístico como los principales motivos por los que EE.UU. se ha visto obligado a mantener su sofisticado portaviones a una gran distancia del área de tensión.

LEER MÁS: EEUU: Abraham Lincoln está en el mar Arábigo no en Golfo Pérsico

Conforme ha indicado el responsable persa, los cálculos erróneos de Washington han originado que el país norteño haya perdido equilibrio y no pueda tomar decisiones de manera correcta.

(Los estadounidenses) saben que la capacidad defensiva de Irán es tan alta que se encenderá toda la región si adoptan cualquier medida”, alerta el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

 

En este contexto, ha asegurado que la resistencia de la nación iraní ha convertido la campaña de presiones de EE.UU., incluidos la amenaza de guerras y el cambio de sistema, a un alto poderío defensivo y político.

Estos avances están facilitando el camino de Irán para ser una potencia regional, ha agregado para luego destacar la inquietud que siente Washington al respecto.

Rezai, en otro momento de sus declaraciones, ha señalado la pérdida de la influencia de EE.UU. y lo aislado que se ha hecho, dadas sus políticas erróneas.

“En la actualidad, los estadounidenses se encuentran en una condición más débil tanto desde el punto de vista político como económico (…) no son capaces de pagar el coste de nuevos eventos fuera de sus fronteras y carecen de recursos para seguir confrontándonos”, ha indicado.

Rezai ha hecho estas afirmaciones en un contexto de tensiones entre Irán y EE.UU., que aumentaron brusca​​​​mente en el primer aniversario de la salida de Washington del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1, cuando el país norteamericano endureció sus embargos al petróleo iraní y acentuó su presencia militar en el Golfo Pérsico.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha descartado la posibilidad de que estalle una guerra, y ha atribuido la atmósfera actual a la “adicción” de los responsables norteamericanos a la retórica confrontativa.

tqi/rha/nlr/msf

Comentarios