• El vicedirector organizador del Base Central Jatam Al-Anbia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ali Shadmani.
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 19:00

Un mando militar iraní denuncia que EE.UU., al trasladar al grupo terrorista Daesh a Afganistán, está atentando contra Rusia y China y otros países de la región.

“El enemigo trata actualmente de poner en marcha en Afganistán el complot que urdió en Irak y Siria, o sea, Daesh; y esta medida afecta a los intereses de China, Rusia y de todos los países de la región”, advierte este sábado el vicedirector organizador de la Base Central Jatam Al-Anbia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ali Shadmani.

Shadmani señala la ingenuidad de las autoridades de ciertos países árabes que han financiado el proyecto de reubicar en Afganistán al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Irán considera que Daesh y sus patrocinadores ya han sido derrotados y tal iniciativa es, por tanto, un esfuerzo vano de ciertas potencias hegemónicas para alcanzar sus metas en la región.

“Como los mismos enemigos admitieron, ellos crearon a Daesh y lo llevaron a Irak y Siria, donde afectaron los intereses nacionales de esos países, pero finalmente no consiguieron ningún resultado”, ha precisado el mando castrense iraní.

El enemigo trata actualmente de poner en marcha en Afganistán el complot que urdió en Irak y Siria, o sea, Daesh; y esta medida afecta a los intereses de China, Rusia y de todos los países de la región”, advierte el vicedirector organizador de la Base Central Jatam Al-Anbia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ali Shadmani.

 

Irak y Siria derrotaron al grupo terrorista EIIL a finales de 2017 tras más de tres años de operaciones armadas. Ambos países siguen combatiendo a varias células durmientes de este grupo takfirí ultraviolento tras hacerse con el control de todos los territorios que había ocupado.

La “coalición” internacional dirigida por EE.UU. supuestamente para combatir a EIIL en Siria e Irak ha admitido haber matado hasta el momento a 1257 civiles en ambos países, sin embargo, tanto Bagdad como Damasco anuncian un número mucho mayor de civiles muertos.

Irán ha denunciado en múltiples ocasiones el plan de Washington para reubicar a los miembros del EIIL en Afganistán y Asia Central e impedir la total desaparición del grupo terrorista takfirí.

ahn/rba/nii/