• Un F-16 de la aviación iraquí.
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 3:12
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 18:04

Las fuerzas iraquíes atacaron posiciones de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria en una serie de operaciones terrestres y aéreas.

“En operaciones realizadas por separado este jueves, las fuerzas iraquíes han atacado células durmientes de Daesh y han detenido a dos integrantes del grupo extremista”, informa Kurdistan 24 a través de su cuenta en Twitter.

La aviación iraquí, por su parte, ha pulverizado las posiciones terroristas, según han confirmado las autoridades de la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste), ubicada cerca de las fronteras que comparte el país con Siria.

Las fuentes, citadas por medios locales, precisan que los helicópteros militares iraquíes han bombardeado centros de concentración y almacenes de armas y municiones pertenecientes a los terroristas de Daesh en diferentes puntos fronterizos de Siria. Durante la operación, un número aún no determinado de extremistas takfiríes ha muerto, añaden.

En operaciones realizadas por separado el jueves, las fuerzas iraquíes han atacado células durmientes de Daesh y han detenido a dos integrantes del grupo extremista”, informa Kurdistan 24 a través de su cuenta en Twitter.

 

Estas operaciones, según las autoridades provinciales, se realizan con el objetivo de debilitar las capacidades de combate de los terroristas e impedir su acercamiento a las zonas occidentales de Al-Anbar.

Las fuerzas iraquíes, autorizadas por Damasco, han lanzado recientemente una gran operación contra Daesh en las regiones orientales de Siria, en concreto en la provincia siria de Deir Ezzor (este), donde han infligido grandes pérdidas entre las filas terroristas.

Todas estas ofensivas se enmarcan en las operaciones destinadas a acabar con los remanentes de la banda terrorista, que fue dada por derrotada en Irak en diciembre de 2017, y que se ha acercado a su fin en el territorio sirio, donde ha perdido casi todos los núcleos urbanos que obraban en su poder.

ask/ctl/ahn/rba

Comentarios