• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 17:56

Las fuerzas iraníes vigilan las fronteras del país con aviones no tripulados, equipados con cámaras avanzadas, afirma un alto mando militar iraní.

“Las fronteras (de Irán) están totalmente controladas (…) La Fuerza Terrestre del Ejército iraní vigila las fronteras del país usando cámaras avanzadas en los drones (…) y diferentes tipos de cuadricópteros y globos”, ha indicado este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

En declaraciones ofrecidas ante los periodistas en Teherán, capital de Irán, Heidari ha explicado que las fronteras están siendo vigiladas con sistemas electrónicos y ópticos. “Tenemos bajo control lo que está pasando en las fronteras desde el centro del país”, ha dicho el general.

No obstante, el alto mando castrense iraní ha asegurado que mantener una constante vigilancia sobre las fronteras no implica que haya algún tipo de peligro que se cierne sobre el país.

Las fronteras (de Irán) están totalmente controladas (…) La Fuerza Terrestre del Ejército iraní vigila las fronteras del país usando cámaras avanzadas en los drones (…) y diferentes tipos de cuadricópteros y globos”, indica el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

En otro momento de sus declaraciones, ha señalado que los militares de la Fuerza Terrestre del Ejército, que habían sido desplegados en las fronteras occidentales del país, también vigilan los límites orientales desde hace cuatro meses.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, anunció en diciembre de 2017 la autosuficiencia del país en la fabricación de misiles, drones y radares.

La República Islámica ha expresado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

ask/ctl/ftn/rba