• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Publicada: martes, 15 de enero de 2019 9:47

Las fronteras de Irán son seguras gracias a la labor de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, afirma un general iraní.

“Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) disfrutan de un magnífico poder y lo aprovechan para defender las fronteras y mantener la seguridad en todo el país”, ha subrayado este martes el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.

El alto mando castrense iraní ha destacado, asimismo, los importantes logros de Irán en las últimas cuatro décadas, es decir, tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, a pesar de que los enemigos han usado todo su poder para detener los avances del país, ha remarcado.

El enemigo ha declarado una “guerra económica” a la República Islámica, ha enfatizado el general Yafari, sin embargo, recuerda que el pueblo iraní, unido y confiando en sus recursos y capacidades nacionales, neutralizará cualquier complot.

Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) disfrutan de un magnífico poder y lo aprovechan para defender las fronteras y mantener la seguridad en todo el país”, ha subrayado el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

Por los destacados logros conseguidos en diferentes esferas, incluidas la económica, la defensiva y la científica, Irán es reconocido como un actor principal en la región y a nivel internacional que siempre ha utilizado su influencia en pro de la paz y la estabilidad, especialmente de sus vecinos.

Las autoridades iraníes han indicado en múltiples ocasiones que el gran poderío de la nación iraní inquieta a las potencias hegemónicas, encabezadas por Estados Unidos, pues un país fuerte e independiente amenaza sus intereses e intentos para dominar la región.

Así lo volvió a denunciar el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un reciente discurso, donde afirmó que la principal causa de la ira de EE.UU. contra el país persa, tras la victoria de la Revolución Islámica, fue perder su estatus en un país, rico en materias primas y recursos naturales.

mnz/ncl/mtk/mkh