• Fernández: Ataque en Siria es la respuesta de Irán a los terroristas
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 10:14
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 11:38

El ataque misilístico de Irán a los terroristas en Siria demuestra que este país responderá cualquier acto criminal en su contra, dice un analista internacional.

En una entrevista con HispanTV, el analista internacional Luís José Fernández, desde Madrid (España), ha abordado este lunes el ataque con misiles de Irán a un cuartel general terrorista en Siria. 

En la madrugada de este lunes, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) disparó seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio contra un cuartel general de los terroristas en el este del Éufrates, en Siria: eran responsables del atentado perpetrado en Ahvaz.

El CGRI, con este operativo, lanzado desde las bases de misiles de esta fuerza armada élite iraní, ubicadas en el oeste del país persa, vengó el sangriento atentado —reivindicado por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya y también por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)— contra un desfile militar en Ahvaz, en el que murieron 24 personas y unas 60 resultaron heridas. 

“Es una respuesta lógica que demuestra que Irán no lanza advertencias en vano, sino que está dispuesto a defender a su país y a sus ciudadanos frente a los ataques terroristas brutales como el que asoló la ciudad de Ahvaz”, precisa Fernández.

Es una respuesta lógica que demuestra que Irán pues no lanza advertencias en vano sino que está dispuesto a defender a su país y a sus ciudadanos frente a los ataques terroristas brutales como el que asoló la ciudad de Ahvaz”, señala el analista internacional, Luís José Fernández, en alusión al ataque misilístico del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) a un cuartel general terrorista en Siria.

A su juicio, el mencionado ataque de misiles es un acto de derecho internacional en respuesta a unos terroristas sanguinarios que han llenado de sangre las calles de Siria, Irak e Irán.

Ha considerado, asimismo, que esta operación es un éxito militar para Irán, por cuanto demuestra que sus armas son capaces de alcanzar a sus enemigos, concretamente a los terroristas, a gran distancia del país.

Del mismo modo, añade que “es un éxito político para Irán, porque reafirma que es un país al que no se le puede amenazar ni agredir impunemente, sino que está dispuesto en todo caso a realizar una defensa”.

krd/nii/

Comentarios