• Un agente militar ayuda a varias personas durante un atentado terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 22 de septiembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 19:24
Actualizada: martes, 25 de septiembre de 2018 1:46

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado este lunes de la identificación de los cinco autores del atentado terrorista en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

“Un grupo de cinco integrantes dependientes de las bandas separatistas takfiríes, apoyadas por países reaccionarios árabes, responsable del ataque terrorista del sábado en Ahvaz, fue identificado y su paradero detectado. También, 22 personas que estuvieron detrás del incidente fueron detenidas”, se lee en un comunicado de la Inteligencia iraní.

En esa operación, fueron confiscadas a los terroristas diversas municiones y dispositivos explosivos, militares y de comunicación, indica la nota oficial de la Cartera iraní sobre el mortífero atentado que dejó decenas de muertos y heridos, entre ellos niños, mujeres y reporteros.

Los arrestos e incautaciones, reseña la Inteligencia iraní, se produjeron poco después del ataque terrorista que tuvo como blanco militares y civiles presentes en un desfile militar que se celebraba en dicha localidad iraní.

Un grupo de cinco integrantes dependientes de las bandas separatistas takfiríes, apoyadas por países reaccionarios árabes, responsable del ataque terrorista del sábado en Ahvaz, fue identificado y su paradero detectado. También, 22 personas que estuvieron detrás del incidente fueron detenidas”, se lee en un comunicado de la Inteligencia iraní, se lee en el comunicado emitido por la Inteligencia iraní.

 

El Ministerio de Inteligencia iraní ha expresado su pesar por la muerte de varios ciudadanos en el incidente y ha asegurado que, junto con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), la Policía, el Poder Judicial y el Ejército del país, se mantendrá vigilante y castigará a los grupos terroristas y sus simpatizantes en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

El atentado del sábado, que dejó 24 muertos y unos 60 heridos, fue reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y al mismo tiempo por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en Oriente Medio.

El presidente Hasan Rohani prometió ayer domingo que los autores materiales e intelectuales de esta masacre recibirán una respuesta firme y contundente de la República Islámica de Irán.

El ataque ha provocado condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan que se trate de un atentado terrorista.

ask/ncl/fdd/hnb

Comentarios