• El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.
Publicada: miércoles, 29 de agosto de 2018 1:19
Actualizada: miércoles, 29 de agosto de 2018 2:31

El jefe de la Inteligencia de Irán informó de la detención de ‘decenas de espías’ que trabajaban en los organismos gubernamentales persas.

“Por fortuna, la división anti-espionaje del Ministerio de Inteligencia es una de las secciones más fuertes de esta Cartera”, ha resaltado este martes el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, al informar de la identificación y el arresto de “decenas de espías” en varios organismos gubernamentales del país persa.

Alavi del mismo modo ha advertido de que al menos “32 agrupaciones terroristas” buscan infligir daños a la República Islámica y hacer que Irán viva la misma crisis que ahora atraviesa Siria.

“En el último año, infligimos daños a 230 grupos terroristas y, este mes, hemos descubierto varios complots para atacar lugares públicos, como universidades y estaciones del metro”, ha indicado.

Por fortuna, la división anti-espionaje del Ministerio de Inteligencia es una de las secciones más fuertes de esta Cartera”, resalta el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

 

Al respecto, ha informado que, en los últimos días, se ha concretado la detención de un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de Irán.

El lunes, Alavi informó de la desarticulación de dos células terroristas, que contaban con el apoyo de ciertos países occidentales, en las provincias occidentales de Kermanshah y Kurdistán.

Desde los atentados del grupo terrorista EIIL en Teherán (capital) en junio del año pasado, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones, las que han logrado eliminar a un gran número de terroristas y desbaratar células armadas en distintos puntos del país.

El pasado 7 de mayo, Alavi informó que las fuerzas de seguridad iraníes han alcanzado desarticular, en cuatro años, unos 300 grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país persa.

tqi/ncl/lvs/hnb

Comentarios