• El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 18:00

El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán asevera que EE.UU. es el ‘principal enemigo’ de Irán con los múltiples actos hostiles que ha cometido contra el pueblo iraní, sin embargo advierte que el país persa responderá con dureza a la menor agresión que sufre.

En declaraciones formuladas este jueves en ocasión del 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili ha denunciado la “política del doble rasero” de EE.UU., por lo cual en una parte del mundo rechaza un Gobierno elegido por voto popular y en otra parte apoya a un régimen que bombardea al pueblo sin refugio de Yemen, en alusión a Arabia Saudí.

Asimismo, ha criticado el apoyo de Washington al movimiento sedicioso de 2009 en Irán, así como a las recientes agitaciones en el país, entre otras medidas hostiles, lo que a su juicio, demuestra que EE.UU. según las declaraciones del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), es el “gran demonio”.

“EE.UU. es el principal enemigo de este país (…) pero enviaremos al enemigo al fondo del infierno” si comete la menor agresión, ha alertado.

EE.UU. es el principal enemigo de este país (…) pero enviaremos al enemigo al fondo del infierno” si comete la menor agresión, ha advertido el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.

 

En esta misma línea, ha cuestionado las bases que ha establecido el país norteamericano en cien países del mundo, así como en los alrededores de Irán, a fin de lograr sus objetivos, por eso ha calificado a Washington como un país que tiene “mano de hierro con guante de seda” del que no se puede confiar.

Alertando de la amenaza a la que se enfrenta el país por la presencia de las fuerzas estadounidenses a sus alrededores, ha recalcado la necesidad de mantener la conciencia ante el enemigo, mientras ha advertido que las Fuerzas Armadas de Irán no permitirán que ni siquiera se le ocurra al enemigo agredir al país.

tmv/ktg/msm/hnb

Commentarios