• El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, habla con la prensa.
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2018 15:51

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, vuelve a defender la capacidad defensiva del país persa frente a las acusaciones de Francia a Teherán por su programa de misiles, que tacha de meros ‘delirios’.

“Una negociación sobre asuntos de la defensa, los misiles y la Resistencia en la región a regímenes cuyo carácter autocrático e imperialista se ha demostrado una y otra vez no es más que un delirio”, ha dicho hoy miércoles el alto mando iraní.

Yazayeri ha respondido de este modo a afirmaciones hechas ayer martes por el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien acusó a Irán de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que llaman a no desarrollar misiles balísticos.

Hablando a su llegada a una reunión en Bruselas, capital belga, de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), el jefe de la Diplomacia gala se mostró preocupado además por supuestas actividades “desestabilizadoras” de Irán en Yemen, El Líbano y Siria.

Una negociación sobre asuntos de la defensa, los misiles y la Resistencia en la región a regímenes cuyo carácter autocrático e imperialista se ha demostrado una y otra vez no es más que un delirio”, subraya el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

 

A este respecto, el general iraní ha hecho hincapié en que ni Francia ni ningún otro país tienen derecho a interferir en los asuntos internos de la República Islámica.

Según Yazayeri, las Fuerzas Armadas de Irán tienen como objetivo seguir reforzando la capacidad de defensa del país. Mientras los enemigos de la Revolución Islámica de Irán sigan amenazando claramente a Teherán con un ataque militar, el desarrollo del poder defensivo y disuasivo iraní continuará, ha puntualizado.

No se trata de la primera vez que Le Drian realiza afirmaciones sobre Irán de este cariz. El domingo, en una entrevista con el diario galo Le Figaro, dijo haber hablado sobre la capacidad defensiva de Irán con las autoridades del país persa y afirmó que, en su visita a Irán prevista para el 5 de marzo, se abordaría el tema con más profundidad.

En respuesta, el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt, advirtió el martes de que en ningún momento se hablará ni se negociará sobre el programa de misiles y de defensa del país, como afirma el canciller galo.

ftn/mla/mnz/mkh