• Fuerzas del Ejército de Siria se atrincheran en las alturas de la provincia oriental de Deir al-Zur.
Publicada: viernes, 25 de agosto de 2017 6:32
Actualizada: viernes, 25 de agosto de 2017 7:26

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) repele un ataque de Daesh a las fuerzas de la Resistencia en el este sirio, infligiéndole grandes daños.

Conforme a lo anunciado por los medios de comunicación iraníes, la operación se llevó a cabo el jueves cuando los miembros de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) pretendían atacar a las unidades del Ejército de Siria y las aliadas fuerzas de Resistencia en la provincia oriental de Deir al-Zur, cerca de la frontera con Irak.

Los aviones no tripulados (drones) del CGRI apuntaron con misiles a los vehículos blindados de la agrupación terrorista que habían desplegado una cantidad significativa de sus integrantes en el lugar.

La ofensiva dejó decenas de muertos y heridos en las filas de los extremistas que se vieron obligados a huir, su nueva estrategia ante los considerables avances antiterroristas, de la zona sin lograr recoger cadáveres de sus muertos debido a la rápida reacción de las fuerzas del eje de la Resistencia.

 

Como resultado, los efectivos de la Resistencia y el Ejército sirio consiguieron incautar de los terroristas un gran número de los equipamientos militares, municiones y seis vehículos blindados.

Esta ofensiva con drones iraníes tiene lugar días después de que el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) se vengara con el mismo método de hostilidades terroristas, pulverizando sus posiciones en la región de Al-Badia, en la misma región fronteriza.

La operación de identificación y persecución de la unidad de drones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha desempeñado un papel clave en los avances antiterroristas de los Ejércitos y las fuerzas populares sirios e iraquíes.  

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y los pueblos de ambos países vecinos y les ha ofrecido asesoría militar en el combate contra el terrorismo. Tanto Bagdad como Damasco agradecen el apoyo de Teherán y confirman que se basa en solicitudes que presentaron a Irán en beneficio de la erradicación del terrorismo.   

Teherán asegura que seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región para restablecer la seguridad en Oriente Medio, ya que el historial del país persa corrobora su vanguardia y firmeza en la lucha contra el terrorismo.

msm/ktg/tas