• Drones de populares iraquíes se vengan de EIIL en frontera siria
Publicada: martes, 22 de agosto de 2017 7:31
Actualizada: martes, 22 de agosto de 2017 8:09

Las fuerzas populares iraquíes se vengan de hostilidades de terroristas de Daesh, pulverizando sus posiciones en la región de Al-Badia, fronteriza con Siria.

El batallón Kataib Sayyed Al-Shohada vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), inició el lunes la primera fase de sus operaciones contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en venganza por el martirio de sus compatriotas y de un combatiente voluntario iraní, ‘defensor de santuarios sagrados’ (nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas takfiríes en Irak y Siria), a manos de los terroristas.

En esta operación muy precisa, las fuerzas populares iraquíes hicieron uso de aviones no tripulados (drones) para apuntar contra los sitios de concentración y equipamientos militares de los takfiríes en el área oriental del desierto sirio, denominada Al-Badia.

Como fruto de estas ofensivas fueron abatidos al menos 30 extremistas y destruidos más de 20 tanques, vehículos blindados y pertrechos bélicos de la banda en Al-Badia que se extiende por el este de Siria y unos 300 kilómetros cuadrados de esta zona estratégica fueron retomados el pasado julio por las tropas sirias.

Las operaciones continuarán durante los próximos días”, enfatiza el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

 

“Las operaciones continuarán durante los próximos días”, enfatizaron en un comunicado emitido el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada.

Estos ataques coordinados entre las Fuerzas Aéreas y las fuerzas populares se producen después de que Daesh ejecutara violentamente hace unos días al combatiente voluntario iraní, Mohsen Hoyayai, de 25 años de edad, luego de haber sido detenido en Siria.

En reacción al martirio del joven combatiente iraní, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani, ha prometido una gran venganza de los takfiríes erradicando el terrorismo y el pensamiento maligno del wahabismo del mundo islámico.

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y los pueblos de ambos países vecinos y les ha ofrecido asesoría militar en el combate contra el terrorismo. Tanto Bagdad como Damasco elogian el apoyo de Irán y aseguran que la presencia de asesores militares iraníes en sus territorios es su demanda oficial y le beneficia en la erradicación del terrorismo.

msm/rha/bhr/tas