• Soldado sirio dispara artillería contra las posiciones del grupo terrorista EIIL.
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 8:14
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 9:51

El Ejército sirio libra una ofensiva a gran escala contra la capital de EIIL, Al-Raqa, obligando a los terroristas a dejar sus trincheras y huir como ratas.

Capitaneadas por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, las tropas gubernamentales iniciaron el lunes nuevas operaciones contra una serie de aldeas controladas por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de la provincia septentrional de Al-Raqa, cuya capital homónima es considerada el principal bastión de la banda en Siria.

Una fuente militar citada anónimamente por el portal local Al-Masdar News explica que las unidades militares han logrado liberar 15 poblados tras romper las ya débiles líneas de defensa de los extremistas. Cabe mencionar que las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado día 6 en la citada provincia desde la vecina de Alepo, también en el norte del país.

La batalla por Al-Raqa es una de las operaciones más importantes del conflicto y en ella hay implicados múltiples beligerantes. Los combatientes kurdo-árabes de Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyados por EE.UU., también tratan de conquistar la urbe desde sus flancos orientales.

mjs/mla/nal

Commentarios