• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: jueves, 22 de junio de 2017 5:54
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 13:02

Para las FF.AA. de Irán la seguridad del país es la línea roja y están comprometidas a responder a cualquier amenaza o agresión, afirmó un mando castrense iraní.

Así se lee en el mensaje del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, emitido el miércoles al aludir la respuesta contundente de Irán al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por los atentados perpetrados en Teherán, capital de Irán.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) disparó la semana pasada seis misiles balísticos tierra-tierra de medio alcance contra una base de Daesh en Deir al-Zur, este de Siria, matando a 170 miembros de esta banda terrorista takfirí, entre ellos varios comandantes.

“La poderosa operación del CGRI del lanzamiento de misiles de mediano alcance contra el centro de mando de los terroristas takfiríes en Deir al-Zur, en Siria, mostró que la seguridad nacional es una línea roja para las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y que sus esfuerzos para salvaguardarla no serán descuidados en ningún momento”, subraya la nota del general Baqeri.

La poderosa operación del CGRI del lanzamiento de misiles de mediano alcance contra el centro de mando de los terroristas takfiríes en Deir al-Zur, en Siria, mostró que la seguridad nacional es una línea roja para las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y que sus esfuerzos para salvaguardarla no serán descuidados  en ningún momento”, dice el comunicado del el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

 

En opinión del alto militar iraní, la coincidencia de tiempos entre el ataque con misiles contra los terroristas en Siria y la aprobación de nuevas sanciones antiraníes por parte del Senado de EE.UU., hará que el enemigo entienda que “cada amenaza o acto de agresión contra la seguridad del país enfrentará una respuesta contundente de las Fuerzas Armadas” de Irán.

Además, el general Baqeri recalcó que el ataque a los terroristas en Siria demostró que todos los iraníes piensan al unísono que Estados Unidos está liderando a los terroristas y todos su actos en el Oriente Medio.

La aprobación de las sanciones contra Irán en momentos en que el país persa sufría un doble atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 17 personas causó la indignación del Gobierno y pueblo de Irán; el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, calificó la medida de “vergonzosa” y apuntó que “EE.UU. es el Daesh internacional.

zss/ncl/mrk

Comentarios