• El momento de la prueba del lanzamiento del misil balístico iraní, denominado Qader.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 17:32
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 10:09

Un alto mando castrense iraní asegura que los países hegemónicos ‘no son capaces de enfrentarse a Irán’ y que el país persa arrostra con firmeza los desafíos.

“De momento, el sistema hegemónico no es capaz de enfrentarse a nosotros y por supuesto nosotros no tenemos la intención de entrar en un conflicto con él. Sin embargo, competimos continuamente con ellos en diferentes esferas, entre ellas la de misiles”, ha declarado este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Baqeri ha formulado estas declaraciones en un acto en Teherán (capital persa) con el objetivo de subrayar los “puntos débiles del sistema hegemónico” en un eventual enfrentamiento con Irán.

Según Baqeri, Irán se encuentra en una competición con los países hegemónicos en las tecnologías terrestre, acuática y espacial, mientras esas naciones cuentan con un “presupuesto militar mucho mayor" que el de Irán.

De igual manera, el alto mando castrense ha puesto énfasis en la necesidad del desarrollo científico en el país, ya que, a su juicio, es el camino para poder confrontar a los países que crearon grupos takfiríes, como EIIL (Daesh en árabe), en la región.

De momento, el sistema hegemónico no es capaz de enfrentarse a nosotros y por supuesto nosotros no tenemos la intención de entrar en un conflicto con él. Sin embargo, competimos continuamente con ellos en diferentes esferas, entre ellas la de misiles”, dice el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

 

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en el sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos estratégicos, para que sus Fuerzas Armadas estén al día en las tácticas militares modernas.

En el caso más reciente, Irán mostró una “pequeña parte de la capacidad disuasiva con la que cuenta frente a los terroristas y los enemigos”, lanzando el domingo misiles contra las posiciones de los terroristas en el territorio sirio.

Tal como había prometido el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el ataque fue la respuesta de Irán al doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, que dejó un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

tqi/ctl/mkh/rba