• Momento de lanzamiento del misil balístico de medio alcance iraní Qiam.
Publicada: martes, 9 de mayo de 2017 2:39
Actualizada: martes, 9 de mayo de 2017 3:50

El ministro iraní de Defensa dice que el país persa no tiene limitación alguna en la producción de misiles ya que tiene la capacidad necesaria en este campo.

“Generalmente no tenemos limitación alguna en el número (de misiles) y tenemos la capacidad de producir cualquier cantidad que queremos”, dijo el general de brigada Husein Dehqan una entrevista exclusiva con la cadena libanesa Al-Manar publicada el lunes. 

De igual manera, recalcó que la República Islámica de Irán cuenta con las industrias necesarias para suministrar completamente sus necesidades en el campo defensivo con la calidad adecuada.

Conforme a Dehqan, hoy en día, Irán puede diseñar y producir varios tipos de misiles balísticos para afrontar cualquier amenaza enemiga, sin embargo, añadió, la política de Teherán no apunta contra los inocentes y los que no participan en las confrontaciones de una posible guerra en el país.

En caso de una posible agresión, Irán tiene la capacidad de hacer frente al enemigo en corto tiempo dado su enorme poderío militar y advirtió a los enemigos del país, es decir EE.UU. y sus aliados, que no ponen a prueba el poderío de Irán.

Al ser preguntado sobre la posible exportación de productos de las industrias defensivas de Irán a otros países, el general Dehqan respondió que Teherán venderá sus productos a cualquier país que los necesita teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad e intereses nacionales

En otro momento de la entrevista, dijo que en el ámbito de los coches blindados actualmente Irán tiene el avanzado tanque de guerra Karrar, que es similar al modelo T-90 ruso y Abrams estadounidense, e incluso cuenta con algunas mejores características que ellos.

 

En los últimos años Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos estratégicos, para que sus Fuerzas Armadas estén al día en las tácticas militares modernas.

Según un informe de aei.org, en los últimos tres años, como indican datos oficiales iraníes, el nivel de producción de la industria armamentística de Irán ha aumentado en un 69 por ciento.

Cabe destacar que la República Islámica sostiene que su fuerza militar no representa una amenaza para otros países, pues su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

ftn/ncl/mnz/hnb