• El contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del CGRI, habla en la IVª Conferencia Nacional de Lanchas Rápidas de Irán, 2015.
Publicada: sábado, 13 de mayo de 2017 17:38
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2017 2:52

El poder disuasivo de Irán supera con mucho el que tenía hace años, según la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del CGRI, en la Vª Conferencia Nacional de las Lanchas Rápidas del país persa, ha señalado este sábado que la enemistad de EE.UU. con Irán significa la lucha del mal contra el bien, e Irán es el bien, pero advierte de que, mientras exista esta confrontación, el bien está amenazado.

“Esta es la razón de que, tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán haya aumentado su capacidad defensiva y actualmente, gracias a Dios, su poder disuasivo supera con mucho el que tenía antes”, afirma.

El militar iraní de alto rango ha explicado que los mismos estadounidenses, al reconocer este avance, han declarado que pretenden blindar su propia fuerza militar para poder contrarrestar el poder de Irán.

“Eso no lo dijo una persona normal y corriente, sino el entonces secretario del Departamento de Defensa de EE.UU.”, agrega.

Esta es la razón de que, tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán haya aumentado su capacidad defensiva y actualmente, gracias a Dios, su poder disuasivo supera con mucho el que tenía antes”, afirma el contralmirante Ali Fadavi, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI.

 

Fadavi asegura que la República Islámica participa en “una carrera de velocidad con el enemigo que no se va a detener”, por lo que tiene que encontrar vías cortas para lograr sus objetivos.

En esta parte de sus declaraciones, también ha destacado los logros de la industria militar del país, en especial, el avance de expertos iraníes en construir lanchas rápidas.

La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.

Mientras que la mayoría de los países del Oriente Medio viven inmersos en la inseguridad, Irán es un remanso de paz, circunstancia que pone en evidencia el poder y la grandeza del país persa.

Un informe publicado el marzo por aei.org, indicó que EE.UU. reconoce el gran logro de Irán en el desarrollo de su industria militar y su capacidad defensiva a nivel nacional y dijo que este país ha aumentado en los últimos tres años sus producciones militares en un 69 %.

msm/rba/nii