En declaraciones concedidas el domingo a Fox News, el embajador del régimen israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, hizo alusión a la presentación del primer tanque de guerra avanzado construido por los expertos iraníes. “Irán ha mostrado su último avance militar con la presentación de su nuevo tanque”, dijo el diplomático.
El Ministerio de Defensa de Irán presentó la misma jornada del domingo el tanque Karrar, al que calificó de “un destacado símbolo de la inteligencia, la ejemplar creatividad y la extraordinaria capacidad de los expertos iraníes”.
Irán ha mostrado su último avance militar con la presentación de su nuevo tanque”, indicó el embajador del régimen israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon.
El tanque Karrar similar al modelo ruso T-90, cuya presentación fue anunciada en noviembre de 2016, está equipado con un telémetro láser, una computadora balística y un sistema de navegación. Además, es capaz de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche, cruzar zonas de difícil acceso y moverse bajo el agua, entre otros.
Danon también alegó que el tanque Karrar no será utilizado exclusivamente por Irán, mientras añadió que este avance militar podría ser suministrado al Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá), entre otros grupos que comparten la misma postura antisraelí que Irán.
De acuerdo con las autoridades israelíes, en las actuales circunstancias, lo que más preocupa a Tel Aviv es la alianza entre Teherán, los combatientes de Hezbolá y el Gobierno sirio de Bashar al-Asad, contra los terroristas activos en Siria.
En este contexto, Danon alertó que Irán pretende construir una base militar en la provincia siria de Latakia (noroeste).
Sin embargo, las autoridades militares iraníes han rechazado esta “oleada mediática” que tiene por objeto justificar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria.
El embajador israelí además aprovechó la oportunidad para reiterar los infundados alegatos del régimen de Tel Aviv sobre la ayuda de Irán a las bandas terroristas, mientras distintas fuentes han revelado en reiteradas ocasiones que las autoridades israelíes coadyuvaron en la creación de los grupos extremistas, como el EIIL (Daesh, en árabe) en el Oriente Medio.
ask/ctl/rba/nal