• El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, habla en un evento en la provincia de Guilán, al norte de Irán, 9 de febrero de 2017.
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017 14:26
Actualizada: jueves, 9 de febrero de 2017 19:07

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, ha refutado este jueves los alegatos de los estadounidenses sobre una nueva prueba de misil por Irán.

“El nuevo alegato de los estadounidenses sobre el nuevo ensayo de misil por parte de Irán es fabricado y sirve para buscar enemigos [contra el país persa], la guerra psicológica e iranofobia”, ha asegurado el titular iraní.

Citando a un funcionario estadounidense, la cadena norteamericana de noticias Fox News ha informado que la República Islámica de Irán realizó el miércoles otra prueba de misil desde la misma plataforma que llevó a cabo el mes pasado otro ensayo misilístico.

El nuevo alegato de los estadounidenses sobre el nuevo ensayo de misil por parte de Irán es fabricado y sirve para buscar enemigos [contra el país persa], la guerra psicológica e iranofobia”, afirma el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

De acuerdo con este canal, al principio se colocó en la plataforma un cohete Safir para poner un satélite en el espacio, pero luego fue sacado del lanzador. Después se usó un misil de corto alcance superficie-aire llamado Mersad que impactó 56 kilómetros de distancia.

Dehqan tras rechazar tajantemente este informe, ha dejado claro que incluso si se llevara a cabo esta prueba, esta no tiene nada que ver con EE.UU., al mismo tiempo ha recordado que el programa de misil iraní siempre se realiza de acuerdo con un calendario anteriormente diseñado para mejorar las capacidades defensivas del país.

En este sentido, ha acusado al régimen de Israel de estar detrás de esta alegación sin fundamento para promover la guerra psicológica y propagandística contra la República Islámica de Irán, pues ha afirmado que el pueblo iraní responderá firmemente sus amenazas participando en la gran manifestación que se celebrará el viernes para conmemorar el 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

 

A continuación, ha avisado a los países vecinos sureños de Irán en el otro lado del Golfo Pérsico que no se dejen engañar por estas falsedades porque la República Islámica de Irán nunca ha sido ni será una amenaza en su contra y, a su juicio, la única razón de la guerra psicológica y propagandística que han lanzado los estadounidenses es vender sus armas.

El nuevo alegato de EE.UU. viene unos días después de que el propio Dehqan confirmara que el país persa había realizado una prueba de misiles en el marco de sus programas defensivos, lo que no viola ninguna resolución. Sin embargo, a la Casa Blanca no le gustó las medidas de Teherán e impuso una nueva ronda de sanciones antiraníes.

zss/rha/fdd/hnb