• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, en una conferencia de prensa en Teherán, la capital persa.
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2017 3:07
Actualizada: miércoles, 8 de febrero de 2017 6:41

El ministro de Defensa iraní destaca las capacidades defensivas de Irán y dice que ‎está preparado para responder a cualquier amenaza externa.‎

“Irán ha logrado defenderse con éxito (ante las amenazas enemigas) y proveer la paz y estabilidad regional. No ha permitido que Estados Unidos se salga con la suya”, dijo el martes el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.

Según el ministro, Irán debe gran parte de sus capacidades defensivas a las sanciones, la guerra impuesta por Irak a Irán y al esfuerzo de sus especialistas en la industria defensiva. “Gracias a todo ello hoy podemos proveer nuestras necesidades en concordancia con las amenazas (…)”, agregó.

Irán ha logrado defenderse con éxito (ante las amenazas enemigas) y proveer la paz y estabilidad regional. No ha permitido que Estados Unidos se salga con la suya”, afirmó el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

“Nuestras Fuerzas Armadas, el armamento avanzado que poseemos y el poder de nuestro pueblo reflejan el poder disuasivo de Irán”, enfatizó.

 

A su juicio, cada Estado soberano tiene derecho a desarrollar su industria defensiva para poder defenderse ante los enemigos e insiste en que el país persa desarrolla sus capacidades defensivas y disuasivas conforme a los preceptos religiosos, por ello no supone ninguna amenaza para los demás países.

Dehqan también comentó que Teherán no ve amenaza en ninguno de los países regionales, pero sí en el régimen de Israel y en Estados Unidos. “Las Fuerzas Armadas de Irán se preparan en conformidad con las amenazas existentes. Siempre tenemos que estar preparados para no dejarnos sorprender estratégicamente (…)”, añade.

En otro punto, el ministro iraní de Defensa consideró al régimen de Israel como factor desestabilizador en el Oriente Medio y dijo que los terroristas takfiríes financiados por EE.UU., el régimen de Israel y los países reaccionarios del Golfo Pérsico, encabezados por Arabia Saudí, son las principales amenazas para la región.

Por último, Dehqan advirtió de que el terrorismo no se limita solo al Oriente Medio, sino que abarca el mundo entero, por ello pidió un mayor esfuerzo de la comunidad internacional en la lucha antiterrorista.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

No obstante, la República Islámica asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión.

mep/myd/nii/