• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2016 18:18
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2016 6:20

Un alto mando castrense iraní ha destacado este viernes la preparación total para hacer frente al enemigo de las Fuerzas Armadas persas, que no serán tomadas por sorpresa.

Las fuerzas de Inteligencia del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) eliminarán toda amenaza por parte de los grupos terroristas creados por Estados Unidos más allá de las fronteras”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, en declaraciones previas a las oraciones semanales del viernes en Teherán, capital persa.

El pueblo iraní, ha asegurado, no debe preocuparse por la existencia de tales amenazas en la región, ya que los expertos de la Inteligencia del país persa supervisan todos los “movimientos de los enemigos en tierra, mar y aire”, ha hecho saber antes de informar del desarrollo de las capacidades de defensa de que dispone Irán para superar los movimientos hostiles.

Las fuerzas de Inteligencia del Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de Irán eliminarán toda amenaza por parte de los grupos terroristas creados por Estados Unidos más allá de las fronteras”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan habla antes de las oraciones semanales del viernes en Teherán, capital persa, 15 de abril de 2016.

 

En alusión a las actividades terroristas de los grupos takfiríes como EIIL (Daesh en árabe), Boko Haram y el Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda), Purdastan ha sostenido en su discurso que este flagelo ha sido alumbrado dentro de la nueva estrategia estadounidense, que tiene como objetivo mancillar la imagen del Islam, crear división entre chiíes y suníes y garantizar la seguridad del régimen de Israel.

A este respecto, ha calificado la presencia de EE.UU. en todos los países vecinos de Irán como una muestra de los intentos del país norteamericano para poner de rodillas, de forma indirecta, a la nación persa. Algo que ha fracasado, ha subrayado el comandante persa, gracias a la clarividencia y determinación del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Como ejemplo de la hostilidad de la arrogancia internacional, “encabezada por EE.UU.” contra Irán, Purdastan se ha referido a las sanciones económicas y políticas impuestas desde el triunfo de la Revolución Islámica en este país, en 1979, “con el fin de aislarlo”.

No se trata de la primera vez en que el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní destaca la capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes. El miércoles hizo saber que el Ejército monitorea con especial atención los movimientos antiraníes en la región.

Las afirmaciones de este viernes del comandante persa se producen un día después de que el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, dijera que las Fuerzas Armadas de Irán están totalmente preparadas para defender al país, y que quienquiera que se atreva a agredirlo se arrepentirá.

Irán ha hecho grandes avances globales en su sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares de gran importancia. No obstante, el poder militar de Irán no representa ninguna amenaza para el resto de países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión y no en el ataque.

tqi/mla/nal