“Gracias al establecimiento de radares con las últimas tecnologías en diferentes puntos del país es posible controlar todo el espacio aéreo de Irán”, declaró el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.
Gracias al establecimiento de radares con las últimas tecnologías en diferentes puntos del país es posible controlar todo el espacio aéreo de Irán, declaró el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.
La Defensa Antiaérea iraní, prosiguió, monitorea constantemente sus fronteras, tanto hacia dentro como hacia fuera.
“Estamos mejorando constantemente la capacidad táctica y operativa de la base de Defensa Antiaérea iraní. Mejoramos nuestras capacidades conforme a las amenazas que se nos presentan”, aseguró Esmaili.
Asimismo, explicó que el poder operacional de la Defensa Aérea iraní es tan amplio que puede afrontar cualquier amenaza a cualquier a altura y eso gracias a los equipamientos nacionales y recursos humanos con los que cuenta.

A modo de colofón, Esmaili dijo que el sistema uniforme y nacional de Defensa antiaérea monitorea de manera constante el espacio aéreo iraní utilizando una gran gama de sensores de fabricación nacional, que han demostrado ser eficaces en la protección de las fronteras aéreas de nuestro país.
Durante los últimos años, los expertos iraníes han fabricado diversos tipos de sistemas de radares: Sepehr, Arash, Qadir y Keyhan...
Cabe destacar que Irán, durante los últimos años, ha conseguido grandes avances en el sector defensivo y logrado ser autosuficiente en hardwares militares básicos y sistemas de defensa.
Las autoridades militares persas han reiterado en numerosas ocasiones que el poderío militar iraní no representa amenaza alguna para los demás países, recalcando que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
mep/nii/