• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.
Publicada: miércoles, 20 de enero de 2016 1:48

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, afirmó que erradicar de raíz el terrorismo requiere de la cooperación de los países regionales.

“Con la unidad y cooperación de los países regionales se puede acabar con la lacra del terrorismo y otros factores que amenazan la seguridad regional”, declaró el martes Dehqan en una entrevista con el jefe del Ejército paquistaní, el general Rahil Sharif, en la capitalina ciudad de Teherán.

“Con la unidad y cooperación de los países regionales se puede acabar con la lacra del terrorismo y otros factores que amenazan la seguridad regional”, declaró el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

También insistió en que Paquistán debe prestar especial atención a la seguridad de sus fronteras con Irán y eliminar los factores que contribuyen a la inseguridad.

“Paquistán ocupa un lugar destacado en la política exterior y en la diplomacia defensiva de la República Islámica de Irán”, señaló Dehqan. También manifestó la total disposición de Teherán para extender sus cooperaciones defensivas con Islamabad.

En su opinión, la cooperación militar y en defensa de ambos países puede desempeñar un papel fundamental en la estabilidad y seguridad de la región.

El jefe del Ejército paquistaní, el general Rahil Sharif (dcha).

 

Sharif, por su parte, catalogó el terrorismo de amenaza internacional y dijo que esta lacra tiene la fuerza suficiente para desestabilizar toda la región, por tanto, insistió, es importante que los países cooperen para poder combatirla.

También abogó por extender las relaciones Islamabad-Teherán en el ámbito defensivo, militar y de seguridad, y aseguró que su gobierno se compromete a garantizar la seguridad de sus fronteras con Irán.

Rahil Sharif viajó el martes a Teherán acompañando al presidente paquistaní, Nawaz Sharif, de visita a Irán, donde se reunió con el presidente iraní, Hasan Rohani, para tratar asuntos bilaterales, regionales e internacionales.

Ministro iraní de Defensa recibe al presidente paquistaní, Nawaz Sharif, y a la delegación que le acompañan en Teherán, capital de Irán.

 

La visita a Irán de Sharif —cuyo país ha rechazado participar en la llamada coalición antiterrorista de Arabia Saudí— es parte del esfuerzo de Islamabad para intermediar entre Irán y Arabia Saudí y poner fin a las tensiones entre estos dos países. El titular paquistaní horas antes de su viaje a Irán se entrevistó con autoridades saudíes para abordar el tema. 

mep/nii/