• El presidente nicaragüense, Daniel Ortega (izda.), y el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, Managua, 14 de enero de 2022.
Publicada: martes, 25 de enero de 2022 9:14

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Universidad Allameh Tabatabai de Irán acuerdan intercambiar experiencias académicas de estudiantes y docentes.

Durante la ceremonia de firma realizada el lunes de manera virtual, se compartió la estructura académica y funcionamiento de ambas universidades, sus facultades y las carreras que ofrecen, y se destacó la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación a través del intercambio de estudiantes y docentes.

En el acto también estuvieron presentes Isaac Bravo, embajador de Nicaragua en Irán, y Mayid Salehi, jefe de misión de la embajada iraní en Managua (capital nicaragüense), según informó el Ejecutivo del país suramericano.

Irán y Nicaragua, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de EE.UU., por lo tanto, buscan estrechar aún más sus relaciones con el fin de neutralizar tales medidas en su contra.

 

En este mismo contexto, Teherán y Managua firmaron el pasado 5 de enero un acuerdo en materia de patrimonio cultural, artes, ciencias y cinematografía.

fmk/tqi

Comentarios