• Los musulmanes de todo el mundo celebran Eid al-Adha
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 20:11

Millones de musulmanes festejaron Eid al-Adha en diversas partes del mundo. Celebraron el rezo colectivo bajo protocolos sanitarios por el coronavirus.

El mundo musulmán se viste de alegría por el Eid al-Adha o la fiesta del sacrificio, que marca el último día de los rituales del Hach, la peregrinación anual musulmana que se celebra cada año en la ciudad de la Meca, Arabia Saudí.

En Irán, los fieles realizaron sus oraciones bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. Las plegarias se llevaron a cabo en áreas abiertas y grandes salones en diferentes ciudades del país.

En la India, también los musulmanes festejaron Eid al-Adha. En Cachemira suspendieron las oraciones masivas de Eid en medio de la pandemia. La gran mezquita de Nueva Delhi para evitar el hacinamiento, restringió el número de devotos en el templo.

En la ciudad más grande de Paquistán, Karachi, donde la propagación de la variante del delta del coronavirus está alcanzando niveles alarmantes, la festividad musulmana se celebró siguiendo los protocolos de salud.

Eid al-Adha es uno de los grandes eventos de los musulmanes en todo el mundo, en el que sacrifican corderos de manera ritual, similar a la narrativa coránica, según la cual Dios proporcionó un cordero para que el profeta Abraham lo sacrificara en lugar de su hijo Ismael, cuando demostró que no desobedeció el mandato divino.

mrz/tqi