• Irán acoge el 33º Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 10:08

Irán celebra el evento cinematográfico más importante para niños y adolescentes. Se trata de la 33ª edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia la celebración experimenta un ambiente distinto.

En medio de la pandemia de la COVID-19, el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de este año abrió una nueva puerta al cine iraní y la era digital. Debido al coronavirus, las películas se proyectan en diferentes plataformas.

En el Festival se estrenan más de cien películas en tres plataformas. Aunque también en las salas de cine con un número limitado de espectadores. Las películas compiten en dos secciones diferentes; Concurso de cine iraní y Concurso de cine internacional.

Aparte del estreno de películas, se realizan también talleres de realización de películas en la cuarta Olimpiada de Cine para Jóvenes de Irán. Los adolescentes, cuyas ideas fueron seleccionadas por el Comité, discuten sus ideas cinematográficas con sus mentores y capacitadores, y escuchan sus puntos de vista y críticas en sesiones virtuales.

Isfahán ha sido sede del festival durante casi 2 décadas; no obstante, debido al brote del coronavirus, decidieron que esta edición del festival se llevase a cabo virtualmente.

El lema del festival para este año es: “Cada hogar un cine, cada niño un miembro del jurado”. Los organizadores del festival dicen que los niños de 5 a 15 años pueden hacer comentarios sobre películas que ven en las plataformas y enviárselos durante el festival, un intento que busca crear momentos felices y diferentes para los niños durante seis días, hasta el 23 de octubre.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/mjs