• “Es el momento de poner a prueba la resistencia contra la tiranía”
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 3:35
Actualizada: viernes, 9 de octubre de 2020 4:37

El mundo está viviendo un dominio imperial y este es el momento esencial para poner a prueba la resistencia contra la tiranía, dice un analista.

Los musulmanes de todo el mundo conmemoran Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), y tercer Imam de los chiíes, hace casi 1400 años.

Cada año, millones de fieles de todos los rincones del planeta participan en las ceremonias de Arbaín en la ciudad iraquí de Karbala, donde el Imam Husein (P) fue martirizado, junto a 72 de sus compañeros en Ashura, el décimo día del mes de Muharram —el primer mes del calendario islámico de la hégira lunar— por orden del tirano Yazid en el año 680 d.C.

Este año, no obstante, para respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, las autoridades iraquíes cerraron sus fronteras a los visitantes extranjeros, y la peregrinación se llevó a cabo solo con la participación de los iraquíes.

 

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el experto en asuntos islámicos el sheij Abdul Karim Paz ha indicado que la pandemia de la COVID-19 ha provocado indirectamente que todo el mundo esté muchísimo más vinculado con este fenómeno.

Sheij Paz ha recordado el legado del Imam Hosein, afirmando que salvó el Islam con su martirio, en un momento que el tirano Yazid hacía sufrir a la población y ponía en peligro los principios del Islam. De acuerdo con el experto, “hay un paralelo para nuestra época, estamos viviendo un dominio imperial (…) que no respeta los acuerdos internacionales, y este es un momento donde se pone a prueba, en su máximo nivel, a aquellos que resisten y se enfrentan”.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/rba