• Hallan fósiles del escorpión más antiguo del mundo que ayudarán a entender su evolución.
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 5:29

Fósiles del escorpión más antiguo del mundo, que vivió hace unos 436 millones de años, fueron encontrados en el estado de Wisconsin, en el centro-oeste de EE.UU.

Aunque los escorpiones salieron del agua y posteriormente se fueron adaptando a la vida sobre la tierra aproximadamente hace unos 436 millones de años, no se tenían, hasta ahora, registros de una especie tan antigua como la encontrada por paleontólogos de la Universidad de Ohio, en Wisconsin.

Los paleontólogos describen los dos especímenes bien conservados de esta especie fósil del período Silúrico Temprano (aproximadamente 436 millones de años) descubierta en el yacimiento de Waukesha, según recogió el lunes el portal mexicano Línea Directa.

La especie localizada es la Parioscorpio venator, una de las primeras en salir del mar y su localización es clave para entender su proceso evolutivo.

 

El hallazgo permite apreciar que el escorpión tuvo un comportamiento parecido al de los cangrejos en la actualidad, que podría decirse es un fósil viviente que está relacionado con los arácnidos y los escorpiones y además puede respirar tanto fuera como dentro del agua.

Es decir, los restos son más antiguos que el último espécimen localizado, nombrado el más antiguo, el Dolichophonus loudonensis hallado en Escocia, que ahora ha sido superado.

ask/rha/mrz/mkh