El Ministerio de Antigüedades egipcio dio a conocer el lunes el hallazgo sin desvelar detalles sobre los restos del animal que fueron desenterrados en la cuidad de Saqqara, que alberga la conocida pirámide escalonada.
Según los especialistas, no se trata de un animal común, si bien, dicen que podría ser un león, cuadrúpedo que era considerado sagrado en la civilización egipcia. El primer esqueleto de este mamífero fue encontrado en 2004.
Hace pocos días, una misión arqueológica descubrió en un área no excavada al noreste de Saqqara una catacumba que supuestamente data de los siglos I y II de la época romana.
#Archéologie : découverte à Saqqara en #Egypte , d'une tombe #romaine, datant du Ier/IIe siècle. Deux statues de lions en gardaient l'entrée.
— Lucius Gellius (@furetus31) November 11, 2019
La decouverte la plus exceptionnelle est une magnifique statuette polychrome en terre cuite d'Isis-Aphrodite.#Antiquité pic.twitter.com/xbVxLUuvTH
En el lugar de enterramiento hallaron dos estatuas en forma de leones, hechas de piedra caliza y de aproximadamente 55 centímetros de altura.
msm/ncl/mrp/mkh