• Científicos localizan la ciudad ancestral de la humanidad en el sur de África.
Publicada: miércoles, 30 de octubre de 2019 11:19
Actualizada: jueves, 31 de octubre de 2019 1:17

Científicos identifican un sitio de 200 000 años de antigüedad en el noreste de Botswana, al sur del río Zambezi, como el hogar del origen de la humanidad.

Así señala un reciente artículo de la revista Nature, dando a conocer los resultados de los análisis genéticos, datos climáticos y evidencias arqueológicas.

“Identificamos una región de la patria, descubrimos que (anatómicamente) los humanos modernos parecen prosperar allí durante 70 000 años y luego describimos las primeras exploraciones humanas”, según Vanessa Hayes, genetista del Instituto Garvan de Investigación Médica.

Según las investigaciones de Hayes, la “ciudad ancestral” contaba con un lago gigante llamado Lago Makgadikgadi, un humedal que habría sido ideal para los primeros humanos. 

Identificamos una región de la patria, descubrimos que (anatómicamente) los humanos modernos parecen prosperar allí durante 70 000 años y luego describimos las primeras exploraciones humanas”, dice Vanessa Hayes, genetista del Instituto Garvan de Investigación Médica a raíz de la localización del origen de la humanidad en un sitio en el sur de África.

tqi/ktg/mkh

Comentarios