• Retrato del genio italiano Miguel Ángel.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 17:45
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 23:59

El dibujo de un hombre sentado es la obra más antigua que se conserva del genio italiano Miguel Ángel, y la creó cuando tenía 12 o 13 años.

En 1989, un coleccionista británico, que prefiere permanecer en el anonimato, adquiría en una subasta de arte francesa el dibujo ‘El hombre sentado’. Todas las alarmas saltaron cuando el historiador de arte Miles Chappel le sugirió al propietario que detrás del mismo podría estar la mano de Miguel Ángel.

El comprador decidió entonces mostrárselo a Timothy Clifford, experto en el Renacimiento italiano, quien no tuvo duda alguna acerca de la autoría del artista italiano tan pronto como le enseñaron el dibujo, según informó el sábado el diario británico The Telegraph.

Se trata de “los primeros esfuerzos de dibujo de un joven que algún día emergería como uno de los artistas más notables que jamás haya existido”, dijo Clifford, que ha fechado el esbozo en 1487.

Se trata de “los primeros esfuerzos de dibujo de un joven que algún día emergería como uno de los artistas más notables que jamás haya existido”, dijo Timothy Clifford, experto en el Renacimiento italiano, sobre el dibujo más antiguo del genio italiano Miguel Ángel.

Afortunadamente, la obra escapó al destino de la mayoría de los dibujos incompletos de Miguel Ángel, que fueron quemados por él mismo antes de su muerte porque no quería que nadie los viera, pensando que no eran tan buenos, explicó Clifford.

ftn/anz/snz/rba

Comentarios