• Las herramientas encontradas en una tumba en Perú.
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2019 10:05

Los arqueólogos hallaron una tumba de un milenario herrero con sus respectivos objetos metálicos con una antigüedad de 1200 años en Perú.

Un grupo de arqueólogos polacos halló una tumba de 1200 años en Huarmey, a unos 300 kilómetros al norte de Lima (capital peruana).

El esqueleto encontrado que según los arqueólogos pertenecía a un joven de 20 años, tenía también varios objetos metálicos -como una sierra, un hacha, así como varios cuchillos y cinceles- colocados en su pecho.

Las herramientas encontradas fueron hechas de modo que “pudieron ser utilizadas para una variedad de trabajos agrícolas y de tallas, o como armas de guerra”, indicó el experto Giersz Rizzuto, de la Universidad de Toronto (Canadá).

Las herramientas encontradas fueron hechas de modo que pudieron ser utilizadas para una variedad de trabajos agrícolas y de tallas, o como armas de guerra”, indicó el experto Giersz Rizzuto, de la Universidad de Toronto (Canadá).

 

Además de varios objetos de bronce, los arqueólogos polacos también descubrieron un cuchillo de obsidiana -roca volcánica-, un material que se consideraba muy valioso en aquella época.

nlr/ktg/msf

Comentarios