• Una mesa de Haft Sin, con siete objetos o alimentos que comienzan con la letra S y representan valores como salud y alegría.
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 16:52

El Senado de la República de México será la sede de la celebración del Año Nuevo del calendario persa que coincide con el equinoccio de la primavera.

La conmemoración del festival denominado ‘Noruz’ se celebrará el 21 de marzo a las 12:30 (hora local) en la sede del Senado de la República de México en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (la capital).

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África y las embajadas de los países que celebran el Noruz han sido invitadas a los festejos.

El Noruz, con más de 3000 años de antigüedad, es uno de los mayores y antiguos patrimonios inmateriales, compartido por 12 países que tiene a Irán como centro del evento.

El Año Nuevo persa figura en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

fmk/ctl/fmd/rba

Comentarios