• Destruyen pilares de un templo antiguo en La India por diversión
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 5:42
Actualizada: martes, 5 de febrero de 2019 10:30

Los pilares de un templo patrimonial de un sitio histórico con más de 400 años de antigüedad en La India han sido tumbados “por diversión”.

Según informaron medios locales, el templo Vishnu, situado en las ruinas de Hampi, en el estado de Karnataka (sur de La India) fue destruido por tres hombres, quienes derribaron los pilares del inmueble patrimonial “por diversión”.

Este hecho que enfureció a la comunidad, quedó registrado en un vídeo que circuló el viernes a través de las redes sociales, en el que se puede ver a los malhechores empujar las centenarias columnas hasta dejarlas caer en el suelo.

“Les he pedido a los oficiales de la Policía correspondientes ​​que tomen las medidas apropiadas de inmediato y detengan a los perpetradores. Ningún daño o aniquilación de nuestros monumentos históricos se tomará a la ligera”, declaró el ministro de Cultura del Gobierno de Karnataka, DK Shivakuma.

Les he pedido a los oficiales de la Policía correspondientes ​​que tomen las medidas apropiadas de inmediato y detengan a los perpetradores. Ningún daño o aniquilación de nuestros monumentos históricos se tomará a la ligera”, declaró el ministro de Cultura del Gobierno de Karnataka, DK Shivakuma.

 

Hampi, conocida como la Ciudad de la Victoria, fue la capital del imperio Vijayanagara, el último gran reino hindú, entre los siglos XIV y XVI, que de acuerdo a la Unesco (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), sus ruinas tienen un valor universal excepcional, con más de 1600 restos arqueológicos diseminados a lo largo y ancho de 24 hectáreas.

nlr/rha/msm/mkh

Comentarios