• La estatua del Cristo Redentor en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 2:50

La Unesco designó el viernes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro como la Primera Capital Mundial de la Arquitectura.

Río de Janeiro fue elegida Capital Mundial de la Arquitectura en 2020, después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco) nombrara a esta ciudad de Brasil como anfitriona del 27.º Congreso Mundial de Arquitectos, que se realizará entre el 19 y el 26 de julio del próximo año.

“Río de Janeiro es una fusión admirable entre naturaleza y cultura, de su arquitectura antigua y moderna, resultado de una creación innovadora desde mediados del siglo XIX, lo que hace de ella un lugar de una belleza excepcional que ha merecido la admiración de numerosos autores, intelectuales y viajeros de todo el mundo”, explicó la Unesco en un comunicado.

Al respecto, el subdirector general para Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, declaró que este nombramiento se debe a que la segunda ciudad mayor de Brasil “es un ejemplo logrado de revitalización del centro histórico urbano, de un espacio público abierto a todos”.

Además, el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Thomas Vonier, subrayó que Río de Janeiro tiene “todos los atributos para ser una maravillosa primera capital mundial de la arquitectura”.

Río de Janeiro es una fusión admirable entre naturaleza y cultura, de su arquitectura antigua y moderna, resultado de una creación innovadora desde mediados del siglo XIX, lo que hace de ella un lugar de una belleza excepcional que ha merecido la admiración de numerosos autores, intelectuales y viajeros de todo el mundo”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco).

fdd/ncl/zss/mjs

Comentarios