• Irán celebra nacimiento del Imam Ali (P) y el Día del Padre
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 13:35

Los chiíes de todo el mundo festejan el nacimiento del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali Ibn Abi Talib (la paz sea con él), yerno del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P). En Irán este día marca el Día Nacional del Padre y del Hombre.

Los iraníes celebran el Día Nacional del Padre en el aniversario del nacimiento del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (P). La gente de Irán con ocasión de esta fiesta nacional agradecen y honran a sus padres y a abuelos y también pasan más tiempo con ellos.

La historia de la humanidad reconoce al Imam Ali (P) por sus grandes valores humanos y por ser también símbolo de la justicia. Debido a ello, el nacimiento del Imam Ali (P) sirve de marco para que la nación persa conmemore el Día del Padre y del Hombre.

Es una excusa perfecta para que los hijos renueven sus visitas y les presenten sus respetos a sus padres. En el Día del Padre, las florerías están llenas de clientes. Dependiendo de cuánto pueden gastar, los ramos de flores varían desde una sola flor decorada hasta un ramo de orquídeas y rosas.

El Día del Padre es una fiesta nacional y se celebra como el Día de la Madre. Muchos iraníes aprovechan la oportunidad para reunirse y hablar sobre los buenos viejos tiempos, dedicando más tiempo a reuniones familiares.

Las relaciones dentro de una familia iraní se basan en el amor y el respeto a los padres y los ancianos de la familia. En la cultura iraní, se conoce a un padre como una persona que siempre está ahí para confiar y apoyarse. No importa la edad que tenga, siempre está ahí una persona confiable que orienta y ayuda.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/rba