Conforme precisa el informe, las imágenes satelitales fueron captadas por el estado brasileño de Mato Grosso, y han localizado 84 yacimientos en una zona considerada como no habitada.
El estudio sugiere que al sur del Amazonas se extendieron comunidades desconocidas de 500.000 a un millón de habitantes.
“Nuestra investigación muestra que necesitamos reevaluar la historia del Amazonas”, señala en un comunicado José Iriarte, coautor del estudio e investigador en la Universidad de Exeter.
No fue un área solo habitada cerca de los cauces de los grandes ríos, y las personas que había ciertamente transformaron el paisaje. La zona que hemos rastreado tenía una población de al menos decenas de miles”, ha destacado José Iriarte, coautor del estudio e investigador en la Universidad de Exeter.
“No fue un área solo habitada cerca de los cauces de los grandes ríos, y las personas que había ciertamente transformaron el paisaje. La zona que hemos rastreado tenía una población de al menos decenas de miles”, ha destacado.
mnz/rha/rba