• El excanciller de Irán Manuchehr Motaki en una entrevista, 16 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 15:10

El Gobierno japonés ha condecorado al excanciller iraní Manuchehr Motaki con la ‘Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata’.

Según ha informado el Gobierno de Japón, el próximo 7 de noviembre entregarán a Motaki la condecoración en una ceremonia con la participación del emperador japonés, Akihito, y el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.

Por lo tanto, el exministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán viajará esta semana a Tokio, capital nipona, para recibir el referido premio, la primera y más alta condecoración nacional otorgada por el Gobierno japonés y que estableció en 1875 el emperador Meiji.

La “Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata” se otorga a aquellos que han conseguido importantes logros en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa y avances en ese campo.

Condecoración japonesa “Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata”.

 

Según la lista de galardonados publicada por las autoridades niponas, también recibirán el premio de 2017 personajes conocidos como el exsecretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates, el exsecretario de Energía de EE.UU. Ernest Moniz, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice y el exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Willim Hague

bhr/mkh/nii/