• La actriz iraní Tarané Alidusti (izda.) y Asqar Farhadi, director de la película El Vendedor, durante una rueda de prensa.
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 16:28
Actualizada: sábado, 28 de enero de 2017 13:14

La actriz iraní Tarané Alidusti que protagoniza la película nominada a los Óscar ‘El Vendedor’, boicotea la ceremonia en protesta al proyecto ‘racista’ de Trump.

“La prohibición de visado para los iraníes de (el nuevo presidente de EE.UU. Donald) Trump es racista. Tanto si incluye o no actos culturales, no asistiré a la #AcademyAwards 2017 como protesta”, ha escrito este jueves en su cuenta en Twitter.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosigue su ofensiva contra la migración y podría firmar próximamente un decreto para suspender la entrada al país de ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos Irán, durante un periodo de un mes.

La prohibición de visado para los iraníes de (el nuevo presidente de EE.UU. Donald) Trump es racista. Tanto si incluye o no actos culturales, no asistiré a la #AcademyAwards 2017 como protesta”, ha escrito la actriz iraní Tarané Alidusti.

En una entrevista a la televisión ABC, el mandatario afirmó el miércoles que “no se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo”.

‘El Vendedor’, la obra cinematográfica del célebre cineasta iraní Asqar Farhadi, fue nominada el martes al Premio Óscar 2017. La película, cuyo título original es “Forushande”, recibió dos galardones del jurado en el último Festival de Cannes: el premio al mejor papel masculino para Shahab Huseini y el de mejor guión.

Farhadi recibió también el premio de la mejor película extranjera de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. por dicha película.

msm/ktg/mep/hnb

Comentarios