Él recibió el jueves el premio 2017 de la entidad de manos de Rebecca Miller, la hija del famoso escritor estadounidense Arthur Miller, quien elogió en la ceremonia el drama de la película iraní ‘El vendedor’ que a su juicio tiene los rasgo de la obra teatral ‘La muerte de un vendedor’, escrito por su padre.
“Farhadi cuenta las instancias cotidianas con mucho suspenso cinematográfico. Él no solo es maestro verdadero del suspenso, sino es experto en estimular la sensación de simpatía en espectadores”, dijo Rebecca Miller.
Farhadi cuenta las instancias cotidianas con mucho suspenso cinematográfico. Él no solo es maestro verdadero del suspenso, sino es experto en estimular la sensación de simpatía en espectadores”, dijo Rebecca Miller, hija del famoso escritor estadounidense Arthur Miller.
En ‘El vendedor’, continuó, se puede ver la influencia que tiene la sociedad en el carácter de los seres humanos. “No hay muchas películas que nos obligan a volver a pensar en los personajes y hombres. Elogio mucho esta cualidad en las obras de Farhadi”, apostilló.
El director iraní, a su vez, reconoció que su película tiene muchos puntos en común con la obra de Arthur Miller y expresó su respeto tanto al dramaturgo como a su hija. “Considero este premio como uno por parte de Arthur Miller”, concluyó.
‘El vendedor’ fue nominada el pasado diciembre junto a otras obras cinematográficas a la mejor película en idioma extranjero por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos –en inglés, National Society of Film Critics (NSFC)–.
La película de Farhadi competía junto a las películas de “ELLE” del cineasta holandés, Paul Verhoeven, “The Handmaiden” del cineasta surcoreano, Park Chan-wook, “Julieta” del director de cine español, Pedro Almodovar, “Neruda” de Pablo Larrín (Chile) y “Toni Erdmann” de la alemana Maren Ade para obtener el premio a la mejor película de habla extranjera.
Además, 'El vendedor' fue galardonado con el premio al mejor filme internacional en el 34º Festival de Cine de Múnich, en Alemania en julio de 2016.
Farhadi, cineasta iraní de 44 años, ganó un Oscar con su película “Nader y Simin, una separación” en el año 2011, y también, el premio del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania) en el mismo año para este largometraje.
msm/ktg/nal
