• Irán celebra el Día Nacional de las Chicas
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2016 0:48

Irán celebra el Día Nacional de las Chicas, un día especial para las criaturas que se encargan de florecer la belleza y darle color a la vida.

Diversas fiestas y ceremonias se realizan en un día especial dedicado a las chicas. El Día de las Chicas en Irán coincide con el aniversario del nacimiento de Hazrat Fatima Masume (la paz sea con ella), la hermana del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él).

Por ello, todos los años, los iraníes celebran diversas ceremonias para homenajear a las muchachas, obsequiándoles presentes o tarjetas de felicitación.

Hazrat Fatima Masume (P) es el signo de una vida feliz de acuerdo con las enseñanzas del sagrado Corán y el Islam. Era la fuente de sabiduría y la pureza del alma, por ello, han elegido el día de su nacimiento como el Día de las Chicas.

En el Islam recuerdan a las chicas con palabras como flor y bendición con quienes se debe mostrar una gran ternura. Incluso en el sagrado Corán condenan la ignorancia de quienes consideran a las chicas como criaturas inferiores.

Como una persona influyente en el futuro de la sociedad, hay que atender a las chicas desde diversas dimensiones habilitándolas para construir una sociedad sana y avanzada, y para que también como futuras madres puedan instruir y educar a personas hábiles que sirvan a la comunidad humana.

Las muchachas en Irán han avanzado en diversos campos logrando grandes éxitos en los escenarios internacionales.

Ya en las universidades del país, el número de las estudiantes es más que los estudiantes, lo que muestra que las mujeres a parte de la familia, toman un papel cada vez más activo en la sociedad.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/rba

Comentarios