A través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta de la red social X, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su apoyo al llamado del presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, a una inmediata acción internacional para detener el genocidio en curso en el sitiado enclave costero.
Cuba insta a envío urgente a Gaza de Misión de Protección mandatada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria, ha subrayado Díaz-Canel en la plataforma comunicacional.
Nos sumamos al llamado del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, a que la comunidad internacional actúe para proteger al pueblo palestino y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia, ha indicado, a su vez, en X el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Apoyamos llamado del Presidente de Estado de #Palestina Mahmoud Abbas a inmediata acción internacional para detener genocidio en curso.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 23, 2024
Cuba insta a envío urgente a #Gaza de Misión de Protección mandatada por #AGNU para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria. pic.twitter.com/seaf6qHtHf
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha reclamado este viernes el fin de la agresión israelí contra Gaza y responsabilizado al régimen de Tel Aviv por la propagación de enfermedades, epidemias y hambrunas en el territorio, que vive hoy una crisis humanitaria sin precedentes.
Durante un encuentro con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, el mandatario ha instado al mundo a una intervención inmediata para detener la agresión sionista, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Wafa.
También ha abogado por un mayor volumen de entrada de alimentos, medicinas y material de primera necesidad al asediado territorio. “Es necesario que la Media Luna Roja Palestina y todas las organizaciones internacionales de socorro desempeñen su papel sin obstáculos a lo largo y ancho de la Franja”, ha dicho.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre último por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Los bombardeos indiscriminados y la terrestre del ejército de ocupación ha dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 29 500 muertos y cerca de 70 000 heridos, así como alrededor de dos millones de desplazados.
wup/ctl/rba
